La indumentaria infantil en Roma


Cuando los niños tenían la edad suficiente, los pañales se sustituían por el sublimar (una especie de taparrabos). Encima de este, podían ponerse estos vestidos:

~La túnica recta: una especie de tela rectangular cosida por ambos lados y con aberturas para la cabeza y los brazos, adornada normalmente con un ribete alrededor. Cuando el niño cumplía los dieciséis años, llegaba a la edad adulta, y sustituía la bulla y sus juguetes por la túnica pura.
.


~La toga: el vestido nacional romano, que consistía en una gran pieza de tela (de diferentes tamaños para pequeños y adultos) adornada con una franja de color púrpura. Esta prenda era muy incómoda y se utilizaba solo para grandes ocasiones.
.

~Las niñas: vestían una sencilla túnica ajustada por un cinturón, y cubrían sus pies al salir a la calle. También hay otro tipo de manto para refugiarse de la lluvia.
.

~Calzado: el más habitual era la sandalia (llamada sándalon en Grecia y soleae en Roma), una suela recortada alrededor del pie y sujeta con correas, aunque en Roma también llevaban un calzado más elaborado, calcei.
.

2 comentarios:

me gusta mucho

 

Publicar un comentario

Deja tu comentario (: