Hades, dios del inframundo

~En la mitología griega, Hades (el ‘invisible’), el dios del inframundo, era un hijo del Titán Crono y Rea. Tenía tres hermanas mayores, Hestia, Deméter y Hera, así como dos hermanos menores, Poseidón y Zeus. Juntos constituían la mitad de los dioses olímpicos. Hades reinaba sobre los muertos, con la ayuda de demonios sobre los que tenía completa autoridad. Prohibió estrictamente a sus súbditos abandonar sus dominios, y se enfurecía bastante cuando alguien intentaba abandonarlos, o si alguien intentaba robarle alguna de sus presas.

Era un personaje temible para aquellos que aún vivían. Sin prisa por encontrarse con él, eran reticentes a prestar juramentos en su nombre. Para muchos, simplemente decir la palabra «Hades» ya era espantoso.

Debido a su personalidad oscura y morbosa no era especialmente apreciado por los dioses ni por los mortales. No era, sin embargo, un dios malvado, pues aunque era severo, cruel y despiadado, era no obstante justo. Hades gobernaba el Inframundo y por ello era con mucha frecuencia asociado con la muerte y temido por los hombres, pero no era la Muerte: la personificación real de ésta era Tánatos (significa muerte no violenta).

En el mundo de los muertos, estaba acompañado de su Can Cerbero (el que aparece en la foto), por Caronte, el encargado de llevar a los muertos con Hades en su barca, las Parcas, que eran las que tejían y cortaban el hilo de la vida de los humanos, y personas obligadas a pasar allí el resto de su vida con un castigo, como Tántalo, Sísifo y Ixión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario (: