Personajes históricos

Homero:


Homero fue un hombre y poeta, escritor muy famoso debido a las dos grandes obras heroicas más grandiosas de la historia griega, que son la Iliada y la Odisea. Una de ellas, la Illiada, narra sobre el valor y la fuerza de los héroes griegos, y la otra, la Odisea, habla sobre la astucia y sobre el ingenio.



Anacreonte:

Anacreonte era un poeta viajero, con el que gracias a él surge en Grecia la figura llamada "el poeta artesano", y cuyo mayor temor es el de la muerte. Los principales temas que narran su poesía giran en torno al amor y al vino. Sus amores representados en sus obras eran bisexuales y homosexuales, todos ellos tradicionales. A pesar del aspecto que tenía y su buena fama, atacaba cruelmente a las prostituas y a los hombres afeminados.



Mirón:



Este hombre fue el principal escultor griego de su tiempo, exponente del llamado estilo severo, cuyo tema principal para sus obras eran estatuas de atletas y de héroes. Las más famosas y memorables son el Discóbolo, que es una estatua que representa a un atleta antes de tirar un disco, el del grupo de Atenea y Marsias, plasmado en el momento en el que el sátiro se detiene ante la diosa antes de retroceder, y, por último, el Anadumenos, otra estatua que represente a un atleta que recuerrda al Discónolo en su estructura.




Apeles:



Fue uno de los hombres más queridos y afamados pintores de la Edad Antigua. Sus obras trataban de muchos temas, entre ellos, algunos relacionados con la mitología, la ignorancia, la sospecha, la envidia, etc. Algunas obras importantes de él son las de Artemisa con un coro de vírgenes y Triunfo de Alejandro, pero, la más famosa de sus obras, es la de La Calumnia, basada en un suceso vivido por él mismo.




Alejandro Magno:



Este hombre fue el rey de Macedonia desde el año 336 a.C hasta el día de su propia muerte, y está considerado como uno de los líderes militares más importantes de la Historia, por su conquista del Imperio persa. Muchos romanos admiraban a Alejandro y sus conquistas, y querían igualar sus hazañas. Julio Cesar era uno de los hombres que querían igualarlo, por lo que lloró en Hispania (la península ibérica) con la sola presencia de una de las estatuas de Alejandro, lamentándose de que, a su edad, no había conseguido realizar tantas cosas como él.




Pericles:



Pericles fue un importante e influyente político y orador ateniense, y principal militar de Grecia. Era un hombre honesto y honrado al que llamaban "el Olímpico", por su imponente voz y por sus excepcionales dotes de orador. También fue nombrado "el primer ciudadano de Atenas", por toda su influencia en la sociedad ateniense.




Hipócrates:


Fue un médico griego llamado desde la Edad Media "el Padre de la medicina". Su figura ha sido admirada durante siglos como fundador de la medicina. Sus habilidades en ellas son conocidas por unas teorías, que se basan en la teoría de los cuatro humores (sangre, flema, bilis amarilla y bilis negra), y en la fuerza curativa de la Naturaleza. A pesar de todo el tiempo que ha transcurrido desde entonces, actualmente se siguen observando sus reglas éticas.




Pitágoras:



Filósofo griego y muy famoso, considerado el primer matemático puro. Entre todos sus maestros, tres fueron los que le introdujeron en las ideas matemáticas: Pherekydes, un poeta, Thales, un pensador que fundó la filosofía en Grecia y su discípulo, Anaximandro. Pitágoras inventó algunas palabras filosóficas para describir sus actividades intelectuales, cuyo mayor éxito fue su investigación sobre el sonido, descubriendo que las cuerdas de los instrumentos musicales producían sonidos de tonos más agudos cuando se las acortaba.





Platón:


Platón, verdaderamente llamado Aistocles, aunque al parecer fue llamado de la otra forma debido a la anchura de sus espaldas, fue un filósofo muy famoso. Abandonó su vocación política por la Filosofía, atraído por Sócrates. Fundó una escuela de Filosofía en la que se estudiaba y se investigaba sobre todo tipo de asuntos, dado que la Filosofía englobaba la totalidad del saber. Platón llegó a fracasar dos veces en su experimento (uno de ellos), sin embargo, las ideas de éste siguieron influyendo sobre toda la historia, dede aquel entonces hasta la actualidad.